Viaje a India del Norte sostenible. Grupo verano. Viaje de bienestar y solidario. Con Eleonora Trani

Viaje a India del Norte sostenible con Eleonora Trani
Viaje a India del Norte sostenible con Eleonora Trani
Viaje a India del Norte sostenible con Eleonora Trani
Viaje a India del Norte sostenible con Eleonora Trani
Viaje a India del Norte sostenible con Eleonora Trani
Viaje a India del Norte sostenible con Eleonora Trani
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a India

Turismo sostenible en India. Descubre en este viaje sostenible a India la esencia de las terapias más ancestrales para conseguir bienestar y armonía.
Viaje en grupo a India de bienestar y solidario con Eleonora Trani. Antes de explicarte en qué consiste esta ruta, queremos que te plantees si: Siempre has soñado con viajar a la India de una manera especial y solidaria. Te gustaría introducirte en las tres religiones más fascinantes de este país: el hinduismo, el sijismo y el budismo. Buscas lograr el bienestar y la armonía de cuerpo y mente en tu día a día, apoyándote en las terapias ancestrales y tradicionales como el yoga, la Ayurveda o la meditación, etc… que nos han estado proporcionando durante miles de años. Quisieras maravillarte con la tranquila ciudad de Rishikesh y Dharamsala reposando en las faldas del Himalaya, con la sagrada ciudad de Varanasi espléndidamente desplegada a orillas del Ganges o con el impresionante y majestuoso Taj Mahal. Si es así, éste es tu viaje. Durante 15 días descubrirás el origen y la esencia de las terapias más ancestrales que el ser humano utiliza para conseguir bienestar y armonía. Por otro lado, te mostraremos el significado de la palabra solidaridad y la fuerza de su acción; estamos plenamente seguros que esta experiencia será fruto de inicio de un cambio en tu vida.

Puntos fuertes del viaje a India

● Viaje en grupo reducido.
● Guía de habla española en toda la ruta.
● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
● Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como el aarti a la puesta del sol en Haridwar o bañarnos en las aguas sagradas del Ganges en las montañas de Rishikesh.
● Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
● Actividades relacionadas con el Ayurveda y el Yoga a cargo de nuestra guía acompañante
● Visita y alojamiento en un centro de acogida en Jaipur
● Proyecto de Moda ética en Jaipur
● Alojamiento en un Monasterio Tibetano
● El transporte en Delhi será a través de la colaboración al proyecto de

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.

● Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.

● Promovemos la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de todas las regiones y credos de la India.

● Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.

● Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a India

DÍA 01 // 15 AGOSTO: BARCELONA - DELHI
DÍA 02 // 16 AGOSTO: DELHI - JAIPUR
DÍA 03 // 17 AGOSTO: JAIPUR
DÍA 04 // 18 AGOSTO: JAIPUR - AGRA
DÍA 05 // 19 AGOSTO: AGRA - DELHI
DÍA 06 // 20 AGOSTO: DELHI - AMRITSAR
DÍA 07 // 21 AGOSTO: AMRITSAR - DHARAMSALA
DÍA 08-10 // 22-24 AGOSTO: DHARAMSALA
DÍA 11 // 25 AGOSTO: DHARAMSALA – PATHANKOT - RISHIKESH
DÍA 12-14 // 26-28 AGOSTO: RISHIKESH
DÍA 15 // 29 AGOSTO: RISHIKESH - DELHI
DÍA 16 // 30 AGOSTO: DELHI- BARCELONA

Itinerario del viaje a India

DÍA 01 // 15 AGOSTO: BARCELONA - DELHI
Salida en vuelo regular destino Delhi. Noche a bordo

DÍA 02 // 16 AGOSTO: DELHI - JAIPUR
LLEgada a Delhi y traslado al hotel para descansar un rato antes de partir hacia Jaipur, conocida también como la Ciudad Rosa y la puerta de entrada de Rajasthan.
Durante dos noches vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales. Conocerás una Asociación dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan y con mujeres artesanas con los que desarrollamos el proyecto de moda ética. El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre y visitarás la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que la comunidad viva de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica…).
Aprenderás, junto las mujeres artesanas, el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación más antiguas de India y ¡realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastan! Además, tendrás tiempo de interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Oriente y Occidente. Con los jóvenes podrás compartir su meditación diaria y si te ves fuerte, ¡juegos y conversaciones!
Noches en el centro. Las habitaciones son básicas pero acogedoras y los baños compartidos.

[hrse] El transporte en Delhi será a través de la colaboración al proyecto de mujeres taxistas, una organización que forma como conductoras de taxi a mujeres en situación marginal.
Noche en el centro de acogida promoviendo la economía local y colaborando con nuestra estancia en el mantenimiento del centro y sus actividades
Taller de Blocjprinting con las mujeres locales [/hrse]

DÍA 03 // 17 AGOSTO: JAIPUR
Por la mañana nos desplazaremos a las afueras para visitar y subir hacia al increíble Fuerte Ambar, y callejearemos por el rebosante mercado de Jaipur. Regresaremos para comer y disfrutaremos de nuestro dia en la zona rural.
Noche en el centro.

DÍA 04 // 18 AGOSTO: JAIPUR - AGRA
Por la mañana temprano partiremos hacia Agra y nos maravillaremos del atardecer y puesta de sol en el Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal. Noche en el hotel.

DÍA 05 // 19 AGOSTO: AGRA - DELHI
Por la mañana disfrutaremos de las vistas del Taj Mahal desde los jardines al otro lado del rio Yamuna. A la hora convenida partiremos en carretera hacia Delhi y visitaremos un real centro de rescate de elefantes que son recogidos ante la explotación para una actividad turística. En esta visita veremos a los elefantes libres y en su propio hábitat natural. Dependiendo de la hora que lleguemos daremos de comer, bañaremos o pasearemos a los elefantes, ¡toda una experiencia! Llegada a Delhi y traslado al hotel. Noche en el hotel.

[hrse] Visita a un centro de rescate de elefantes [/hrse]

DÍA 06 // 20 AGOSTO: DELHI - AMRITSAR
Por la mañana temprano nos trasladaremos a la estación de tren hacia Amritsar. Llegada a la capital del Punjab, Amritsar, conocida como la capital espiritual de los Sikh y traslado al hotel.
Esta parada nos permitirá introducirnos en las tres religiones más fascinantes de este país: el hinduismo, el sijismo y el budismo. Este día lo podréis dedicar a visitar esta magnífica ciudad con su templo más grande Sikh de India, el bellísimo Golden Temple (Harmandir Sahib), donde todas las personas son bienvenidas sin distinción de sexo, raza, religion y nacionalidad, este templo fue fundado en 1574 por el cuarto Sikh Guru, Ram Das.
Si queréis también podréis ir a la frontera con Pakistan a presenciar la ceremonia de la bandera que se realiza todos los días al atardecer. Noche en el hotel.

DÍA 07 // 21 AGOSTO: AMRITSAR - DHARAMSALA
Seguiremos nuestro recorrido entre montañas y nos introduciremos por los paisajes de los Himalayas llevándonos a unos 7 km de Dharamsala, situada al norte de la India, en el estado de Himachal Pradesh, una pequeña población que acoge al Dalai lama, actualmente en el exilio.A primera hora de la tarde llegaremos a Mcleod Ganj y durante estos días aprovecharemos este valle para realizar una inmersión en nuestras actividades de bienestar en el conocido como ‘el pequeño Tibet’, lugar de exilio de miles de refugiados tibetanos y disfrutaremos de tres días de la naturaleza y la paz de este bello lugar. Noche en un Monasterio Tibetano.

[hrse] Alojamiento en un Monasterio Tibetano. Los beneficios de la guest house del Monasterio repercute en el mantenimiento propio del Monasterio [/hrse]

DÍA 08-10 // 22-24 AGOSTO: DHARAMSALA
Visitaremos la residencia del Dalai Lama, realizaremos paseos y conoceremos la artesanía del lugar. Además, existen decenas de templos y monasterios Tibetanos y entraremos en contacto con la religión budista.
Noche en un Monasterio Tibetano.

[hrse] Alojamiento en un Monasterio Tibetano. Los beneficios de la guest house del Monasterio repercute en el mantenimiento propio del Monasterio [/hrse]

DÍA 11 // 25 AGOSTO: DHARAMSALA – PATHANKOT – HARIDWAR
A la hora convenida partiremos a Pathankot. Llega a Pathankot y trasladaremos a la estación para coger el tren de Pathankot para coger el tren de nocturno y nos llevara a Haridwar. Pasar la noche en el tren sin duda será una experiencia inolvidable

DÍA 12 // 26 AGOSTO: HARIDWAR - RISHIKESH
Llegada a Haridwar y traslado al hotel en Rishikesh. Durante 3 días realizaremos varias actividades de formación en este extraordinario lugar. Descubriremos Rishikesh, capital mundial del yoga, bañada por las aguas del sagrado Ganges que nace en los cercanos Himalayas. Una ciudad de Ashrams y conocimientos terapéuticos donde podréis enriqueceros de actividades rodeados del frescor de las montañas, en un ambiente de espiritualidad, energía y Ayurveda. Asistiremos al “Aarti” ceremonia de fuego y canticos en honor a la madre Ganges, en un Ashram a orillas del río. Noche en el hotel.

DÍA 13-14 // 27-28 AGOSTO: RISHIKESH
Días libres para descubrir.
Opcionalmente se podrá realizar un curso de cocina Ayurveda, básica y de aprendizaje, con una familia local de 2-3 horas. Disfrutaremos de tiempo libre para paseos, compras o masajes. Noche en el hotel.

DÍA 15 // 29 AGOSTO: RISHIKESH - DELHI
A la hora convenida trasladaremos a la estación del tren para coger el tren para Delhi.
Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial. En nuestra mañana realizaremos un City Walk por la zona antigua de Delhi y visitaremos el animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata.
Luego visitaremos el Qutub Minar, conocido como el minarete más alto de la India. Alojamiento

DÍA 16 // 30 AGOSTO: DELHI- BARCELONA
A la hora convenida traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios

Precio detallado del viaje a India

PRECIO POR PERSONA GRUPO 15 PERSONAS: 1.890€ + 395€ TASAS AEREAS
SUPL. 13-14 PERSONAS: 90€
SUPL. 10-12 PERSONAS: 140€
SUPL. INDIVIDUAL: 235€

El viaje a India Incluye

- Vuelo Internacional con Turkish Airlines
- Todos los traslados por carretera serán en un vehículo equipado con aire acondicionado.
- Tren Delhi – Amritsar y Haridwar – Delhi de día y Pathankot – Haridward de noche en 2 clase con aire acondicionado siempre que haya disponibilidad.
- Habitación doble en hoteles con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno.
- El alojamiento en la zona rural son dormitorios compartidos por el mismo sexo. Las habitaciones son sencillas pero acogedoras y el baño es compartido. En estos días se incluyen las comidas que se hagan en el centro.
- El alojamiento en el Monasterio Tibetano son habitaciones básicas pero muy limpias teniendo unas vistas espectaculares. Posibilidad de que el baño sea compartido.
- Entradas a los monumentos y actividades culturales: Qutub Minar (Delhi), el fuerte de Amer (Jaipur) y entrada a Taj Mahal (Agra)
- Guía de habla hispana durante toda la ruta.
- Experiencia en el centro de rescate de elefantes.
- Clases impartidas por Eleonora Trani durante todo el viaje
- Seguro de asistencia y cancelación VIP2000plus

El viaje a India No Incluye

- Comidas y/o bebidas no especificados. Extras personales y propinas.
- Visados (tramitación online por parte del cliente).
- Suplemento opcional para entradas con cámaras de vídeo o fotos en nuestras visitas culturales.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

Fechas de salida del viaje a India

15 Ago. 2018

Información extendida del viaje a India

VUELOS

TK1854 15AUG BARCELONA - ESTAMBUL 1135 1605
TK 716 15AUG ESTAMBUL – DELHI 2020 0435*
TK 717 30AUG DELHI – ESTAMBUL 0615 1030
TK1855 30AUG ISTAMBUL – BARCELONA 1440 1725

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

India, y en especial Rajastán, tiene una larga tradición de hotelería de lujo en edificios históricos. La hospitalidad india siempre ha disfrutado de buena reputación aunque a menudo escondía un abanico de malas prácticas tanto en los derechos sociales como en el respeto por el medioambiente. En los últimos años muchas propiedades se han actualizado incorporando buenas prácticas en sostenibilidad y cumpliendo con la legislación laboral vigente en India. Asimismo, los nuevos hoteles y demás servicios para el viajero de categoría intermedia y de lujo apuestan cada vez más por el turismo responsable como un elemento crucial de ética empresarial y un valor añadido a su imagen corporativa.

En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en buena medida productos de proximidad.

  • Delhi: Corone’ls Retreat
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Jaipur: Centro de acogida
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Economía local
  • Agra: Atulyaa Taj
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Amritsar: City Park
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Dharamsala: Monasterio Tibetano
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Economía local. Los beneficios de la guest house del Monasterio repercute en el mantenimiento propio del Monasterio
  • Rishikesh: High Bank
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Rishikesh: High Bank
    Conexión Internet Wifi: Si

NUESTRA GUIA ACOMPAÑANTE: ELEONORA TRANI

Soy profesora de yoga, titeleonora-traniulada (“Yoga Acharya”, Maestra de Yoga) por la international Sivananda Yoga Vedanta (diploma #3333).
Soy también profesora de yoga oncológico e intructora de Pilates Mat, Titulada por la Federación de Pilates y Taichi (diploma #2961). Tengo el primer nivel de Reiki, método Usui.
Mi formación académica fue en antorpología y arqueología, y después la vida me llevó a trabajar durante años en grandes empresas del campo de la comunicación. Sin embargo, desde muy temprana edad me intersaron todas aquellas disciplinas y técnicas que tienen que ver con el desarrollo y el bienestar general del ser humano. La práctica del yoga empezó como un camino personal de sanación, en breve se transformó en una pasión y al cabo de unos años de estudio e investigación, es mi profesión.
Actualmente vivio y trabajo en Barcelona, comprometifa con llevar a los beneficios del yoga y del método ^Pilates en las empresas (www.yogatwork.es)
Pero sobretodo soy una viajera incansable. De todos los lugares del mundo en los que he viajado y vivido (España, Francia, Italia, Inglaterra, Egipto, Nepal, Australia, Mexico, Guatemala, EEUU…), India es el lugar que considero “mi casa”. Recorrí las zonas montañosas del norte, me perdí en sis metrópolis llenas de contrastes, estudié yoga en distintos Ashrams, encontré a muchos maestros y maestras y tuve la oportunidad de colaborar como asistenta de dirección e unos documentales acerca del Budismo Tibetano en India.
India es para mí una madre amorosa que te acoge en sus brazos y generosamente te va enseñando algo en cada viaje.
Encantada de compartir su amor y sus enseñanzas contigo.

ACTIVIDADES OPTATIVAS
Durante el viaje se ofrecerán actividades opcionales para que puedas enriquecerte con la cultura india.
- Yoga terapeutico y energetico
- El Pranayama: la respiración que equilibra - el arte de respirar
- Pinceladas de Ayurveda: los 3 “doshas”
- Una dieta “yoguica”: cómo combinar los alimentos en acuerdo con los “doshas” y las estaciones
- Estar en el aquí y ahora: la práctica del mindfulness (atención plena)
- Cómo integrar la meditación en tu vida diaria
- Yoga para la oficina
- Budismo y yoga: dos sendas paralelas
- Trabajos grupales: de bienvenida y de despedida, con ejercicios basados en técnicas de coaching.

NOTA
- Todas las actividades realizadas por Eleonora Trani se distribuirán y estructurarán a lo largo del viaje según el interés de los participantes y la disponibilidad del viaje. Eleonora Trani está a disposición de los viajeros y asesorará y responderá a las dudas que surjan en cualquier momento.

- El alojamiento en el Monasterio Tibetano y las actividades realizadas por personas locales (por ej. el curso de cocina Ayurveda en Rishikesh), se confirmarán días antes del inicio del viaje, estando sujetas a cambio.

EN COLABORACIÓN CON OPENEYESopen-eye

Open Eyes es una Empresa Social en Turismo Responsable, Moda Sostenible y Consultoría que trabaja para lograr el desarrollo sostenible en India. El objetivo es contribuir mediante el turismo, a la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo socio económico del país de forma más igualitaria.
Nuestra apuesta por un Turismo Sostenible y Alternativo es el ingrediente que nos diferencia del viaje organizado convencional.
Te descubrimos la India más allá de los circuitos turísticos habituales, para que disfrutes de los rincones más fascinantes del país y vivas una experiencia ética, mágica e inolvidable.
Nuestros viajes fomentan la economía local, promueven un turismo más inclusivo, favorecen la protección medio ambiental/animal y preservan la cultura y la diversidad local del país. Nunca perdemos la esencia de viajar y dejamos entrever otra manera de ver el mundo despertando la curiosidad de cada persona.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *